Esto recién empieza...

Nuestro Blog

REIKI: Que es?

DEFINICIÓN DE REIKI

 
 IMG-20181203-WA0009.jpg
 

   Podemos leer en varias enciclopédias o manuales de grandes Maestro, la definición.

     En este artículo vamos comenzar con lo que expresa el Maestro JOHNNY DE CARLI en su libro REIKI UNIVERSAL.




   "Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital Universal, en la actualidad se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación  Natural.(Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, MIKAO USUI."
   
   "REI significa Universal y se refiere a la parte ESPIRITUAL, a la ESENCIA ENERGÉTICA CÓSMICA, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares".
   
   "KI es la energía vital que rodea nuestros cuerpos, manteniendolos vivos, y está presente, fluyendo en todos los organismos vivos, cuando la energía KI sale de un cuerpo, ese deja de tener vida."

   " El REIKI es un proceso de encuentro de esas dos energías : la energía universal con nuestra porción física y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método hecho por un maestro capacitado"


   "El REIKI es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia, no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni los tejidos más frágiles. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza"


   " Cuando hacemos uso de la energía estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser"



    
Personalnente considero que es muy fácil explicar que significa REIKI, para aquella persona que reconoce, siente, vive REIKI. La energía REIKI existe.

  
    Por ello les propongo que oigan a un Maestro Español XAVIER PEDRO GALLEGO, en un reportaje en una radio Argentina, brindando si opinión del REIKI. Podemos coincidir o no con su visión de la vida y de Reiki, pero les aseguro que vale la pena hacerlo.

https://youtu.be/8bpTdgsH_cs


Para finalizar esta nota me gustaría dejar estas expresiones traducidas del japonés:
   "No creas en algo (tan solo) porque lo has oído."
   "No creas en las tradiciones porque han sido transmitidas por muchas generaciones"
   "No creas en algo porque lo dicen o lo rumorean muchos"
   "No creas en algo (tan solo) porque está escrito en tus libros religiosos"
   "No creas en algo por la mera autoridad de tus maestros y mayores"
   "Pero después de la observación y el análisis, cuando descubras que algo concuerda con la razón y conduce al bien y al beneficio de uno y de todos, entonces, acéptalo y vive de acuerdo a eso"
WhatsApp (+56 9) 6645 3116
www.luisdeino.cl
mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

Luis Miguel Deino - MASTER REIKI USUI TRADICIONAL (IV NIVEL)   

Últimos Posts

logo-down.png

TERAPEUTA REIKI

NIVEL IV USUI TRADICIONAL

Correo: reiki@luisdeino.cl
Tel / Wsp: (+56) 9 6645 3116


SANTIAGO,
 REGION METROPOLITANA - CHILE

 

Implementado por Luis Deino 2020

Search