Esto recién empieza...

Nuestro Blog

   Estoy convencido que este es uno de los grandes temas de conversación. No solo en el área de la salúd, no solo entre los terapeutas, también en las reuniones familiares, en el trabajo.
   El cáncer, causas, prevención y tratamientos para combatir este flagelo.

IMG-20181203-WA0007.jpg

    Intentaré abordar este tema desde el REIKI, tomando respetuosamente, experiencias de HAWAYO TAKATA, (Reiki: La historia de Hawayo Takata, de Helen Haberly).
    Es sumamente importante aclarar, que el avance en esta materia de la Medicina Tradicional es enorme y con esta humilde nota, no pretendemos enfrentar, sino complementar.
    Los Terapeutas de Reiki, siempre recomendamos continuar con todos los tratamientos  y estudios oncológicos en forma rigurosa.
     Podría comentar sobre mis propias experiencias  y otros textos de REIKI, que tambien abordan este tema, pero, prefiero "robarle" las palabras a HAWAYO TAKATA, Maestra que respeto profundamente.

Hawayo Takata
(1900-1980)

Breve Biografía

   Les aseguro que, es muy extensa la vida de esta gran Maestra de Reiki Usui Tradicional. Solo haré un resúmen. 
   
   La Sra. Takata nacida en Hawai en las navidades de 1900, se sanó de una enfermedad terminal en el centro de salud"Hayashi Reiki Ryoho kenkyu Kai.
   Luego de esta experiencia dedicó su vida al Reiki, siendo nombrada en 1940 sucesora del Dr. Hayashi.

   Un certificado fechado en Honolulu, el 21 de febrero de 1938 acredita que tenía el nivel de Maestra ( una de los 13 maestros que preparó el Dr. Hayashi) lo cual le permitía practicar y ensenar el método en U.S.A.
  
   Antes de hacer su transición en el mes de Diciembre de 1980, la Sra. Takata preparó a 22 maestros.


  Realmente, todos sentimos en algún momento la tentación de contar nuestras experiencias de sanación. Yo prefiero en este caso comentarles en forma textual las experiencias de Hawayo Takata, que lo transmite en óptima forma Helen J. Haberly.
  "Todos los grandes maestros usan un modelo similar, cuentan historias,y la Sra Takata era de este tipo de maestros, dejando un rico legado de sus 45 años de experiencia con Reiki."
   "Para poder sentir la esencia de esta gran maestra, dejemos que las historias se cuenten con sus propias palabras, utilizando sus expresiones y sus modelos de lenguaje".

   En el libro mencionado deja testimonios sobre la sanación de varias enfermedades, pero tomaré en esta nota, dos comentarios uno bajo el titulo de "tumores" y otro "cáncer" y en próximas notas abordaré otras enfermedades y síntomas.


TUMORES

   "Había una mujer que tuvo que dejar de enseñar en la escuela por su Condición física. Por tres años fue incapaz de trabajar a causa de un gran tumor. Comenzó un tratamiento con Reiki y durante las próximas tres semanas  no sintió dolores ni tuvo fiebre , pero sintió que algo se agitaba adentro y comenzó a pasarse trozos de gasa.
   Yo dije, Reiki está funcionando!Esto es lo que hace, quita todo cuerpo extraño. 
   Se sintió normal y con buena salud, y cuando después de veintiun días terminó la actividad de su abdomen y todo se disipo, se pasó y descubrió que había perdido diecisiete kilos.
   Cuando el Doctor la revisó, pudo ver qué que el tumor había desaparecido, y ella se sintió feliz de no necesitar una operación.
   Tuve mucho éxito con tumores pero ninguno de los otros fue tan grande como ese. Hay muchos tipos de tumores y a veces, si es sólido, es bueno operar para quitarlo."

CÁNCER

   Y más adelante la Sra Takata Hawayo, describe con claridad, otras experiencias sobre la aplicación de REIKI, en pacientes con cáncer. Y textualmente expresa "Mucha gente con cáncer venía por tratamiento, con diferentes tipos de cáncer: cáncer de mama, de estómago, hasta de lengua. Para todos los casos se utiliza el mismo procedimiento, se da el tratamiento completo. Se comienza por la cabeza y luego se tratan las glándulas de la parte frontal del cuerpo. Luego se da vuelta el paciente y se completa la espalda. Finalmente se trata la zona afectada." Y sigue explicando. "Si el cáncer tiene el tamaño de una nuez grande, mi experiencia indica que insume aproximadamente tres semanas para disolverse"
   

   
 
   "Cuando es un nódulo mamario, se da el tratamiento completo con especial énfasis en los órganos femeninos: los ovarios y el útero. Para terminar se trata la parte afectada, el busto."
   
   " Muchas veces he visto en estos casos zonas coloreadas, rojizas o púrpuras, y muy dolorosas, pero cuando se aplica el tratamiento el cuerpo se libera de estas toxinas, y cuando los órganos se revitalizan el nódulo comienza a disolverse. Muchas veces fue innecesaria la cirugía."

   "En un caso el médico encontró el nódulo y acordó con la señora practicarle una cirugía en cinco días para extirparlo. Esa misma noche me visitó buscando ayuda porque estaba muy preocupada y tenía miedo a la operación."

   "Al tratarla encontré el nódulo del tamaño de una pequeña nuez, así que me concentré en sus ovarios. Vino todos los días y al quinto día fue a la cita con el médico, pero el profesional no encontró el nódulo."
   " Este fue un suceso muy feliz para la señora y su esposo, y los dos participaron en la próxima clase de Reiki y dijeron que deseaban proteger siempre su salud con este método preventivo."

    

      En la misma descripción, la Maestra Hawayo Takata, explica casos de cáncer de esófago, y detalla minuciosamente todo el proceso hasta la sanación.
      También tengo libros de otros maestros y maestras con información muy interesante.

     Con respecto a mi experiencia en estos tratamientos, sin entrar en detalles, los mejores resultados se obtienen, cuando en el entorno del paciente, deciden aprender Reiki .
      Actualmente, resulta dificil realizar terapias diarias (por razones de tiempo y económicas), por ello en casos de tumores aplico Reiki presencial  una vez por semana, complementando con terapia a distancia y con un familiar que realice el curso de Nivel I de Reiki colaborando el resto de la semana.

Turnos Terapias y cursos
WhatsApp   (+56 9) 6645 3116

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.luisdeino.cl



         Amigos, alumnos y pacientes, si quieren leer la historia de Hawayo Takata, ingresen aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B_l3zArjj2ZPYllDN2Y2ZVlOSlk/view?usp=drivesdk

IMG-20181203-WA0009.jpg
    
 



   

DEFINICIÓN DE REIKI

 
 IMG-20181203-WA0009.jpg
 

   Podemos leer en varias enciclopédias o manuales de grandes Maestro, la definición.

     En este artículo vamos comenzar con lo que expresa el Maestro JOHNNY DE CARLI en su libro REIKI UNIVERSAL.




   "Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital Universal, en la actualidad se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación  Natural.(Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, MIKAO USUI."
   
   "REI significa Universal y se refiere a la parte ESPIRITUAL, a la ESENCIA ENERGÉTICA CÓSMICA, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares".
   
   "KI es la energía vital que rodea nuestros cuerpos, manteniendolos vivos, y está presente, fluyendo en todos los organismos vivos, cuando la energía KI sale de un cuerpo, ese deja de tener vida."

   " El REIKI es un proceso de encuentro de esas dos energías : la energía universal con nuestra porción física y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método hecho por un maestro capacitado"


   "El REIKI es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia, no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni los tejidos más frágiles. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza"


   " Cuando hacemos uso de la energía estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser"



    
Personalnente considero que es muy fácil explicar que significa REIKI, para aquella persona que reconoce, siente, vive REIKI. La energía REIKI existe.

  
    Por ello les propongo que oigan a un Maestro Español XAVIER PEDRO GALLEGO, en un reportaje en una radio Argentina, brindando si opinión del REIKI. Podemos coincidir o no con su visión de la vida y de Reiki, pero les aseguro que vale la pena hacerlo.

https://youtu.be/8bpTdgsH_cs


Para finalizar esta nota me gustaría dejar estas expresiones traducidas del japonés:
   "No creas en algo (tan solo) porque lo has oído."
   "No creas en las tradiciones porque han sido transmitidas por muchas generaciones"
   "No creas en algo porque lo dicen o lo rumorean muchos"
   "No creas en algo (tan solo) porque está escrito en tus libros religiosos"
   "No creas en algo por la mera autoridad de tus maestros y mayores"
   "Pero después de la observación y el análisis, cuando descubras que algo concuerda con la razón y conduce al bien y al beneficio de uno y de todos, entonces, acéptalo y vive de acuerdo a eso"
WhatsApp (+56 9) 6645 3116
www.luisdeino.cl
mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

Luis Miguel Deino - MASTER REIKI USUI TRADICIONAL (IV NIVEL)   


      La crísis de sanación es un proceso natural, durante el cual, el organismo intenta liberar toxinas.

     Algunos pacientes después de las terapias me llaman preocupados por algunos síntomas puntuales.
  
   Una paciente me llamo al otro día de la sesión porque tuvo erupciones en la piel y también es común que me llamen por un cambio en el estado de ánimo.

   Y con respecto a los cursos luego de la sintonización algunos alumnos tuvieron algunos trastornos digestivos.

   En realidad, son muy pocos casos, la gran mayoría no sufre ningún problema.
  
   Nos puede dar la impresión que estamos empeorando, pero son efectos temporales de corta duración.

   Hay suficiente bibliografía para leer sobre este tema, pero intentaré resumirlo de la siguiente forma:

ELIMINANDO TOXINAS

 
   La crísis de sanación, lapso de tiempo en que el cuerpo está eliminando toxinas, puede ser por las siguientes causas:
   a) Un cambio de dieta.
   b) Un tratamiento de REIKI
   c) Un Curso de REIKI
   Nuestros cuerpos usan principalmente 5 órganos para eliminar toxinas. Y aunque no aparecen en todos los casos o personas es bueno conocer.

 

 1. A TRAVÉS DE LA PIEL:

   a) Incremento de la sudoración:  Es aconsejable usar desodorantes naturales para que tu piel puedas ejercer su función natural de purificación y limpieza.
  
   b) Sarpullidos o erupciones en la piel.  Suelen desaparecer en pocos días y es una forma que la piel limpia y purifica.

2.A TRAVÉS DEL COLON:

   a) Incremento en la frecuencia.Este síntoma es positivo. Es la forma natural que tiene el organismo para eliminar toxinas.
   b) Cambio de color, olor y consistencia de las heces.

3. A TRAVÉS DE LA ORINA:

   a) Los riñones son órganos importantes en la eliminación de lo que el cuerpo no necesita, excesos de agua, sal,vitaminas y minerales.
   b) Cambio de color, olor, volumen y opacidad de la orina.
   c) incremento de la frecuencia.
   Estos síntomas son positivos porque el cuerpo se está purificando y eliminando lo nocivo.

4. A TRAVÉS DEL SISTEMA RESPIRATORIO

   A través del sistema respiratorio, los síntomas son parecidos a un resfriado, tos o gripe, cómo consecuencia de la limpieza de los pulmones.
   Nuestro cuerpo utiliza el sistema respiratorio para eliminar mucosidad y elementos que no necesita. Se trata de un proceso de desintoxicación, por ello no ayuda tomar medicamentos o antibióticos. Se puede ayudar y acelerar el proceso de limpieza bebiendo agua en cantidades algo mayores a lo habitual.

5.A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES.

   a) Llantos, risas, ansiedad, excesiva felicidad, ira, rabia. Las emociones son una forma
potente de purificación y son parte del proceso.
   b) Depresiones leves. Debemos tener en cuenta que Reiki no causó la depresión, pero que la ha traído a la superficie. La depresión "estaba ahí", podría ser la causa de la enfermedad y REIKI la está sacando y eliminando.

     También, cuando realizo Reiki a distancia, algunos pacientes sienten dolores fuertes . Cuando me llaman les digo que respiren hondo y que se alegren, Reiki está funcionando.

    Con respecto a los síntomas que describí más arriba, recomiendo seguir con las terapias de Reiki hasta que desaparecen totalmente .


IMG-20181203-WA0009.jpg

  

     Luis Miguel Deino - Master Reiki Usui Tradicional (IV Nivel)

    Que es la sintonización? Esta pregunta es una de las más comunes. Es importante en el aprendizaje de REIKI?

IMG-20181203-WA0007.jpg
  
    Siempre explico que la sintonización es muy importante en la enseñanza de esta disciplina. Es imprescindible. Sin la sintonización el terapeuta utilizará SU energía y no la energía REIKI.
  
    Es decir, el maestro de Reiki, "sintoniza" al alumno con la energía REIKI. Este proceso se realiza en el I Nivel y luego también en los niveles siguientes.

   Para mí este proceso es el único, que, las explicaciones no alcanzan. Es como querer explicar la magia de la vida.

    Los manuales de todos los Maestros coinciden que ésta CANALIZACIÓN de ENERGÍA es mágica e imprescindible.



   Tengo una experiencia personal. Yo he realizado sanaciones desde hace 20 años. Al principio en forma intuitiva, no conocía las sintonizaciones hasta que comencé a estudiar formalmente REIKI.

    Luego de la primer sintonización que me realizó mi maestro FERNANDO VASSALLO, me cambió totalmente la visión del tema.
   Las sanaciones mejoraron en forma extraordinaria, la diferencia es que yo anteriormente tenía la intención y sanaba muy bien, pero con mi propia energía, desde la SINTONIZACIÓN , utilizo REIKI y todo es distinto.

    Cuando comencé a formar terapeutas, luego de sintonizar a mis alumnos , ellos también tuvieron experiencias muy especiales, y lograron óptimas sanaciones con REIKI.

   Para finalizar este punto convengamos que REIKI, aunque uno estudie muchos libros o manuales, folletos, internet, no podrá practicarlo en forma óptima sin recibir la iniciación (sintonización) por parte de un Maestro debidamente capacitado para ello.


  
     Igualmente, cómo cierre de esta nota me gustaría compartir unos párrafos del Libro REIKI UNIVERSAL del Maestro JOHNNY DE CARLI:
   "Reiki es una energía de amor que pasa a través de nuestro corazón, por nuestro Chakra cardíaco. Cuando nos convertimos en Canal de Reiki, somos tan  solo un medio a través del cual fluye la energía del amor universal."
   " Nos damos cuenta, tras la activación energética promovida por un maestro habilitado, de que somos capaces de ayudarnos y proporcionar ayuda al prójimo que lo necesite, pudiendo hacer fluir por nuestras manos la energía vital, curativa, cósmica, espontánea e ilimitada con un simple gesto. Es tan simple que nos resistimos a creerlo. Es increíble!!."
   
   "En ese momento se abre para nosotros un mundo totalmente nuevo, diferente que al principio, no podemos aceptar que pudiera existir; entretanto, necesitamos permanecer alerta para no permitir que ese reconocimiento venga a alterar nuestro ego, lo cual entorpecería nuestro propio proceso evolutivo."

   "A partir  del momento de la iniciación, se abre dentro de la persona una puerta, que, una vez traspasada, lo introduce en una nueva realidad. El iniciado se convierte en un verdadero canal de la Energía Reiki, o sea tendrá siempre contacto con esa energía universal y podrá aplicarla cuando quiera; y solo con imponer las manos, la energía fluirá."


Terapias y cursos WhatsApp (+569) 6645 3116 - www.luisdeino.cl  mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


  

     LUIS MIGUEL DEINO - MASTER REIKI USUI TRADICIONAL (IV NIVEL)

IMG-20181203-WA0007.jpg

 
   Mi nombre es LUIS MIGUEL DEINO. Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el año 1957. Mi madre polaca y mi padre hijo de Rusos. Mi padre un obrero ferroviario y madre ama de casa. Se conocieron y se casaron en un pueblo fundado por inmigrantes judíos en 1905( Rivera- Provincia de Buenos Aires).
   Mis actividades, aunque fueron muchas, fueron dos las que "robaron" mi alma. La docencia y la apicultura. Que además fueron forjando mi personalidad.
   Otra actividad que realicé con pasión fue la pintura. Mis obras siempre fueron de pintura contemporánea (óleos en tela) y me permitieron ver con otros ojos el Universo.

   Siempre en forma absolutamente intuitiva, sanaba dolencias. Sentían el calor de mis manos. Y el tema fue de mi interés, Leía, investigaba y avanzaba en forma autodidacta, pero sin dar pasos importantes.
      En el año 1995 con mi esposa y mis hijos nos radicamos en Chile. Primero en la ciudad de Quillota y luego en Santiago. En mis trabajos sanaba a mis compañeros de dolencias "urgentes" (dolores de cabeza, estomacales y otros.)
   Realicé varios cursos de REIKI USUI TRADICIONAL Nivel I, II, III y IV (Reiki Máster) Realizados con el Maestro Fernando F. Vassallo (Santiago- Chile) y luego III Nivel y Maestría con el Maestro Alfonso Saborido (Jerez de la Frontera - España).





   A partir de esas instancias tan importantes en mi vida comencé a realizar Terapias a distancia y a domicilio con muy buenos resultados .
   Luego comencé a realizar Terapias en el CENTRO SOWELU de Providencia y más en el CENTRO TEMPLANZA de la comuna de Independencia.
  
   Luego de escribir mis propios manuales de REIKI (Siempre basados en las enseñanzas de MIKAO USUI y respetando a todos los Maestros de mi linaje) comencé a realizar  charlas gratuitas de REIKI USUI TRADICIONAL y a dictar Cursos.



  
   Y como acostumbro a expresar en los cursos....esto recién empieza. El aprendizaje es diario y el crecimiento es continuo.
   El REIKI es simple y armonioso y como dijo la Gran Maestra de REIKI Hawayo Takata (1900-1980) "Simplemente háganlo!! Practiquen Reiki, Reiki, Reiki y entonces lo sabrán!"

Turnos Terapias y cursos

WhatsApp (+569) 6645 3116
Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

Últimos Posts

logo-down.png

TERAPEUTA REIKI

NIVEL IV USUI TRADICIONAL

Correo: reiki@luisdeino.cl
Tel / Wsp: (+56) 9 6645 3116


SANTIAGO,
 REGION METROPOLITANA - CHILE

 

Implementado por Luis Deino 2020

Search